DOS DÉCADAS DE EXPERIENCIA Y COMPROMISO.
Garantía para el comprador. La firma lucense Autos Flores se sometió voluntariamente a auditoría a fin de recibir la ISO 9001/2008, que acredita su sistema de gestión de calidad.
El gerente de la compañía lucense Autos Flores, Antonio Flores Ferreiro, está convencido de que una correcta atención al cliente no se debe limitar a ofrecer un producto de calidad, sino a buscar que éste cuente exactamente con las prestaciones solicitadas por el futuro usuario. Es por ello que, además de atender a sus especificaciones, le ofrece asesoramiento a fin de contribuir a que el vehículo que éste elija responda perfectamente a sus necesidades. De ahí que, cuando hace veinte años comenzó a trabajar en el ámbito de los vehículos de importación seminuevos, Flores decidiese que su oferta se distinguiese por ajustarse al máximo a los requerimientos de aquéllos que depositaron su confianza en él. De este modo, no sólo logra la primera venta, sino que puede presumir del hecho de que buena parte de sus clientes repiten e incluso animan a familiares y amigos a acercarse a la sede de la empresa para conocer su exposición y servicios. No conforme con ésto, quiso dar un paso más y apostó por someter, de forma voluntaria, a la compañía a una auditoría, a fin de obtener el certificado ISO 9001/2000, que garantiza que su sistema de gestión de calidad cumple los requisitos establecidos a fin de lograr dicha acreditación. Tras un año de trabajo, la compañía acaba de recibir dicho reconocimiento por parte de la consultora externa Tür Rheinland. El gerente de la misma en Galicia, Benedicto González, destacó el buen hacer de la compañía lucense en sus diferentes ámbitos de actividad, como son la venta y el alquiler de vehículos. Para ello, hubo de demostrar que ofrece las calidades que especifica, tanto en lo relativo al producto en sí como a los plazos de entrega y garantías posteriores.
Obtener el certificado, que no se exige para el sector en el que trabaja Autos Flores, es un refuerzo a la confianza del cliente, asegura Antonio Flores, quien afirma que «es una satisfacción que sean otros los que acrediten que nuestra forma de trabajo es la correcta». Autos Flores trabaja principalmente por pedido, lo que exige una gran eficiencia en cuanto a la consecución del producto que se requiere, pero, a mayores, cuenta con talleres concertados a fin de poder ofrecer tres años de garantía para los vehículos seminuevos. Además, dispone de otros atractivos, como el hecho de ofrecer precios cuyo ahorro, con respecto del nuevo, oscila entre el 30 y el 50 por ciento. Se trata de automóviles con garantía del fabricante y que deben su denominación de seminuevo al hecho de que tienen una antigüedad máxima de un año y no más de 30.000 kilómetros. La oferta de la firma se puede conocer en su sede, en el número 127 de la lucense Ronda das Fontiñas y también en la web www.autosflores.net.