Los elementos que hay que llevar en el coche para evitar una multa
A la hora de realizar un desplazamiento en coche debemos comprobar que llevamos todo lo que nos exige la DGT, es decir los elementos indispensables recogidos en el Reglamento General de Circulación (RGC).
La documentación del coche. y la tuya:
Empezamos por lo más básico, es decir, tu documentación y la de tu coche. Siempre que te pongas en marcha debes llevar el carnet, el permiso de circulación y la tarjeta de la ITV.
La pegatina de la ITV:
Son muchos los conductores que deciden no llevarla porque no les gusta cómo queda en la esquina superior derecha del parabrisas de su coche.
El chaleco reflectante:
No siempre vas a utilizarlo, pero debes llevarlo en el coche y, además, tenerlo a mano para cogerlo sin salir del vehículo cuando la situación lo requiera.
Los triángulos:
Igual que en el caso anterior es algo que no utilizamos con frecuencia (o eso esperamos), pero su presencia es imperativa.
Rueda de repuesto:
Todos los coches deben llevar una rueda de repuesto y si no hay espacio para ello, un kit para reparar los pinchazos.
Fuente:
AutoBild