< Volver

Noticias

El enjuague bucal podría dar positivo en un test de alcoholemia


Todos los conductores somos conscientes de que hay algunos medicamentos con los que no podemos ponernos al volante de nuestro coche porque afectan a nuestras capacidades de conducción. De la misma manera, otros pueden crear un falso positivo y precisamente en este aspecto queríamos detenernos: ¿sabes que el enjuague bucal podría dar positivo en un test de alcoholemia?

La historia la recogió en su momento el un diario de Vigo. El protagonista estaba inmerso en un proceso de desintoxicación y llevaba varios meses sin beber, pero el resultado de su prueba dio positivo: 0,70 miligramos de alcohol. ¿Cómo podía ser? El hombre repasó todos los pasos que había dado aquella mañana: recordó las actividades que había realizado, lo que había comido y bebido. y ahí fue dónde encontró la clave. Tras la ingesta se había lavado los dientes y había usado enjuague bucal. En algunos casos, este líquido contiene hasta un 24% de alcohol en su fórmula. Cuando su mujer usó ese mismo colutorio e hizo el test, también dio positivo.

Es uno de los famosos efectos de los que la Dirección General de Tráfico (DGT) nos advierte de cuando en cuando. Este en concreto es conocido como 'boca alcohólica': su efecto permanece en nuestra cavidad bucal entre 10 y 15 minutos después de haber usado el enjuague. Por lo tanto, puede generar un falso positivo en los test.

Fuente: AutoBild
Buscador de coches

Precio entre:

Asistente de búsqueda

Horario

Lunes a viernes
Mañanas 10:00 h - 13 :30 h
Tardes 16:00 h - 19:30 h
Sábados Cerrado.


Tfno. 982 22 39 12