< Volver

Noticias

¿Cada cuánto hay que cambiar las mascarillas en el coche?


Las mascarillas han llegado para quedarse una larga temporada. Entre las normas a cumplir en la nueva normalidad, se establece el uso obligatorio de mascarillas. Pero no basta con usar este sistema de protección, hay que hacerlo bien. Por eso nos preguntamos: ¿cada cuánto tiempo hay que cambiarlas en el coche?

Mascarillas higiénicas. El Ministerio de Sanidad explica que este tipo de mascarillas son un complemento a las medidas de distanciamiento e higiene en el cotexto de la pandemia de la COVID-19. Si son reutilizables, el fabricante indicará el número máximo de lavados; una vez se alcanza este tope, no se garantiza la eficacia de la mascarilla. Si no son reutilizables, deben ser eliminadas una vez se supera su uso recomendado que suele ser de cuatro horas.

Mascarillas quirúrgicas. Son las que se utilizan en hospitales y las más presentes en la calle desde la llegada del coronavirus. Las mascarillas quirúrgicas no son reutilizables y el tiempo máximo de uso recomendado es de 4 horas.

Mascarillas EPI. Este tipo de mascarillas son Equipos de Protección Individual (EPI); tienen como finalidad filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes. Su empleo está especialmente recomendado para profesionales; también para grupos vulnerables por indicación médica. El tiempo máximo de uso recomendado para este tipo de mascarillas es de 4 horas.

Fuente: AutoBild
Buscador de coches

Precio entre:

Asistente de búsqueda

Horario

Lunes a viernes
Mañanas 10:00 h - 13 :30 h
Tardes 16:00 h - 19:30 h
Sábados Cerrado.
Lunes 7 de diciembre Cerrado.


Tfno. 982 22 39 12