El Bugatti Chiron vislumbra su final.
El Bugatti Chiron se acerca al final de su producción, limitada a 500 unidades. Tan sólo quedan 40 por ensamblarse, entre las que sólo se fabricarán las versiones Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport.
El Bugatti Chiron, del que el fabricante ya anticipó que finalizaría su producción en 2021, debutó en el año 2016 durante el Salón de Ginebra con la misión de sustituir al Veyron. Fue un éxito sin precedentes, según la marca, ya que durante los 18 siguientes meses a su desembarco se habían vendido 300 de las 500 unidades previstas. Desde entonces Estados Unidos se ha confirmado como el mercado más fuerte para este hypercar.
El Chiron es uno de los coches más caros de la historia. Su precio de salida es de 2,4 millones de euros antes de impuestos, cifra que puede crecer exponencialmente a base de extras o en el caso de decantarse por alguna edición un poco más especial. El nombre de este vehículo es en realidad un homenaje a Louis Chiron, piloto de Bugatti en los años '20 y '30. De hecho, Chiron fue el ganador del Gran Premio de Francia de 1931 al volante de un Type 51.
Fuente:
soymotor