< Volver

Noticias

La lluvia y la suciedad pueden hacer que no funcionen los sistemas ADAS de tú coche


Los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) todas aquellas herramientas tecnológicas que incorporan las marcas a sus vehículos para ayudar al conductor en su labor. Entre estos sistemas se encuentran el control crucero adaptativo, alerta sobre el trafico cruzado, sistema de mantenimiento en el carril o el de detección de peatones. Las ADAS son uno de los mayores avances en el campo de la seguridad de la historia del automóvil.
Casi todas las pruebas que se realizan para comprobar el funcionamiento de estos sensores se realiza con las condiciones óptimas, es decir, con una climatología y a una hora del día que permita que los sensores trabajen a la perfección. No obstante, la Asociación Americana de Automóviles (AAA) ha realizado este estudio con condiciones que no son las ideales para poder comprobar cómo funcionan estos sistemas cuando el tiempo no es el idóneo.
Para llevar a cabo el experimento, se simularon unas condiciones de lluvia suave y se aplicó una solución que contenía suciedad y bichos en las zonas donde se encuentran las cámaras que hacen funcionar estos dos sistemas de ayuda. El resultado fue que se vieron afectados por las condiciones. La AAA aseguró que si las condiciones hubiesen sido más severas las ADAS habrían funcionado peor.
Los datos son claros con las condiciones meteorológicas adversas, el 69% de las pruebas realizadas para comprobar la efectividad del sistema de mantenimiento en el carril no fueron superadas con éxito, ya que se pisó la línea. Por otro lado, la prueba de frenado de emergencia se realizó a varias velocidades, a 40 km/h un 17% de las pruebas dio como resultado la colisión, mientras que a 56 km/h el 33% de las pruebas no fueron superadas con éxito.
Una vez obtenidos los resultados, AAA recomienda tener precaución a la hora de utilizar todos estos sistemas, y más aun cuando las condiciones no son buena. Por ese motivo es recomendable mantener las zonas de las cámaras y sensores bien limpias. Además, insiste en que las ADAS no son un sustituto del conductor, sino una ayuda para el mismo y hacer que la conducción sea más tranquila.

Fuente: auto10

Buscador de coches

Precio entre:

Asistente de búsqueda

Horario

Lunes a viernes
Mañanas 10:00 h - 13 :30 h
Tardes 16:00 h - 19:30 h
Sábados 10:00 h - 13:00 h
MARTES 17 DE MAYO PERMANECEREMOS CERRADO


Tfno. 982 22 39 12