"Hoy en día prácticamente no existes para el mercado si no estás en la red"
Autos Flores Hortas fue de los primeros en apostar por Internet en el sector de la automoción. En el año 2001 ya contaba con web propia y tan solo un año más tarde comenzó a trabajar con AutoScout24. En la actualidad trabajan además con otros portales online. Más de una década confiando en Internet y obteniendo resultados. Antonio Flores, gerente de Autos Flores, está al frente de un equipo de cuatro personas en un concesionario multimarca que comenzó su andadura en 1988. El negocio se centra en vehículos de gama media-alta importados de Alemania, sector en el que son referencia en el mercado con un grado de satisfacción de sus clientes de un 90%. Ofrecen un producto de primera línea que va dirigido a un público muy cercano al vehículo nuevo.
Para Antonio la importancia de Internet en su negocio es incuestionable: "Es un gran escaparate que permite llegar a un mayor número de público, que de otra forma sería imposible que nos conociesen. Nos permite mantener un estrecho contacto con nuestros clientes. Hoy en día prácticamente no existes para el mercado si no estás en la red". Además el gerente de Autos Flores considera que Internet ha revolucionado la venta de vehículos, ya que "era impensable hace pocos años vender un vehículo a 1.000 Km de distancia, e incluso fuera de España, sin ver al cliente físicamente". Antonio no se olvida del valor de la red como fuente de información: "Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible tanto para el futuro comprador como para el profesional ya que nos aporta información sobre precios de mercado, unidades disponibles, etc."
Cuando Antonio habla de cifras reafirma la importancia de Internet en su negocio, ya que asegura que el 30% de sus ventas (aproximadamente 200 vehículos al año) se deben a contactos obtenidos a través de Autoscout24. Respecto a estos contactos asegura que "se corresponden con un perfil de cliente más informado y centrado en el producto. Es un contacto de calidad que genera ventas." Además el gerente reconoce una relación directa entre el tiempo invertido en gestionar su área profesional y el aumento de las ventas de sus vehículos: "Dedicamos bastante tiempo manteniendo nuestro stock actualizado en todo momento, ofreciendo al cliente la mayor información sobre el producto. La actualización del stock y la infoweb nos permite apreciar un aumento considerable de visitas y contactos, lo que se traslada a un aumento de ventas ya que genera más interés y confianza en el comprador".