< Volver

Noticias

Esta es la multa por saltarte un control de drogas


Antes de nada, al volante cero alcohol y cero sustancias estupefacientes. Sin embargo, si te ves en esta situación, es importante saber cuál es la multa por saltarte un control de drogas, una broma que te puede salir muy caro, ya que está tipificado como un delito y las sanciones han sido especificadas para evitar que los conductores se salten estos controles, al igual que ocurre con los controles de alcoholemia.

Una vez hemos sido requeridos por un agente de la Guardia Civil para la realización de un control de drogas, el propio agente nos informará de la obligación de someterse a esta prueba ya que, como he especificado antes, cualquier negativa es considerada un delito penado con prisión y privación del carné de conducir.

Primero seremos sometidos a una prueba de alcoholemia y, a continuación, se tomará una muestra de saliva con un dispositivo especial, denominada "indiciaria". Voluntariamente, puedes solicitar que se realice un análisis de sangre como prueba de contraste.

Por último, los resultados del laboratorio toxicológico se unen al informe del agente de la Guardia Civil y se inicia el correspondiente expediente, el cual puede estar sancionado por dos vías:
Administrativa: sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carné de conducir
Judicial: penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.

Fuente: AutoBild
Buscador de coches

Precio entre:

Asistente de búsqueda

Horario

Lunes a viernes
Mañanas 10:00 h - 13 :30 h
Tardes 16:00 h - 19:30 h
Sábados Cerrado.
Lunes 7 de diciembre Cerrado.


Tfno. 982 22 39 12