< Volver

Noticias

Defectos por los que tu coche NO pasará la ITV


Hay muchos más, pero estos defectos por las que tu coche no pasará la ITV son los que se repiten en los informes técnicos que terminan con la temida sentencia de 'desfavorable'. Los neumáticos son culpables en casi 34% de los suspensos, seguidos de cerca por los fallos en el alumbrado y las emisiones de gases que superan los niveles permitidos.

1. Neumáticos
Apurar demasiado el dibujo de los neumáticos pone en peligro tu seguridad y además es el culpable del 33,9% de las inspecciones no favorables.

2. Alumbrado 
Llevar fundida la luz de la matrícula es una falta leve, pero que funcione correctamente algunas de las bombillas de las las luces de carretera o posición es un supenso en toda regla.

3. Gases
La prueba de las emisiones es la más temida por los dueños de un coche diésel. No en vano es culpable de casi 10 de cada 100 exámenes fallidos.

4. Frenos
Revisarlos una vez al año, comprobar el líquido de frenos, estar atento por si se oyen chirridos o ruidos es fundamental, pero también debes acudir al taller si detectas algo extraño en el tacto del pedal. 

5. Dirección y suspensión
En la estación, usando el banco de suspensiones revisan la eficacia, el estado y equilibrado de las suspensiones con el vehículo en marcha.

6. Matrícula
Una matrícula en mal estado puede ser la causa de que tengas que volver a pasar la ITV. De hecho, lo fue en el 2,4% de los noes entregados en 2016.

7. Otros
En este cajón de sastre entran muchas razones que suman el 10,4% de las negativas del año pasado. Los golpes en la chapa son un buen ejemplo.

Fuente: AutoBild
Buscador de coches

Precio entre:

Asistente de búsqueda

Horario

Lunes a viernes
Mañanas 9:30 h - 13 :30 h
Tardes 16:00 h - 20:00 h
Sábados 10:00 h - 13:30 h
5,7 y 12 de octubre cerrado por festividad.


Tfno. 982 22 39 12