< Volver

Noticias

5 datos que debes estudiar al comprar un coche


Dejando al margen escándalos clamorosos y con reconocida intencionalidad como el de los motores de Volkswagen, existen otros datos en los catálogos sobre los que se debe estudiar antes de comprar. Estos son los cinco datos menos fiables que suelen ofrecer los fabricantes:

- CONSUMOS:

Las mediciones se realizan en un banco de pruebas, con ciclos y temperaturas claramente definidos y que sirven como elemento de comparación entre diferentes motores. Sin embargo, a la hora de la verdad, el gasto combustible es claramente superior al teórico de homologación.

- CAPACIDAD DEL MALETERO:

El método más extendido consistente en introducir en su interior la mayor cantidad de paralelepípedos de un litro de volumen, obteniéndose así una referencia bastante aproximada de su capacidad. Sin embargo, en un uso real del maletero influyen las formas de sus paredes y otros factores que condicionan su funcionalidad.

- PRESTACIONES:

Lcondiciones en las que se realizan las mediciones de los nuevos modelos se acercan a las ideales, que obviamente no siempre serán de las que encontremos al conducir en carreteras convencionales.

- CONECTIVIDAD:

Sobre el papel, la compatibilidad entre los principales sistemas operativos móviles y la mayoría de los dispositivos es completa, pero en la práctica no siempre es así.

- GARANTÍAS EXTENDIDAS:

La garantía mínima legal para cualquier producto en el mercado español es de dos años. Lo esencial es saber qué cubre esa ampliación de garantía, a qué compromete al cliente para su aceptación.

Fuente: El Motor
Buscador de coches

Precio entre:

Asistente de búsqueda

Horario

Lunes a viernes
Mañanas 9:30 h - 13 :30 h
Tardes 16:00 h - 20:00 h
Sábados 10:00 h - 13:30 h


Tfno. 982 22 39 12